Como jóvenes y señoritas padecemos ese famosísimo acné, ya sea, de manera hereditaria, porque somos sensibles al cubre boca o porque no solemos cuidarnos la cara. Es por ello, que deseo compartirte algunos remedios caseros que puedes hacer desde casa para limpiar tu rostro.
¿El cansancio de la semana se te nota en la mirada? Esta mascarilla es muy buena para las ojeras. Mezcla unas 2 cucharadas de aloe vera con 1 de aceite de oliva y otras 2 de leche en polvo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y el cuello bien limpios y masajea durante unos minutos hasta que se absorba. Por la mañana, aclara bien los restos y luce tu nueva mirada.
El coco no sólo huele bien y aporta suavidad, sino que, además, suma sus antioxidantes a las propiedades antibacterianas de la miel. Mezcla 1/2 taza de coco y 3 cucharadas de miel y calienta unos segundos en el microondas. Aplícate la mezcla templada en la cara y el cuello y deja actuar toda la noche. Aclara con jabón neutro y agua por la mañana.
El aceite es bueno en general, pero cada uno tiene sus particularidades. En esta ocasión, mezcla una cucharada de aceite de almendras, otra de sésamo y una más de oliva. Añade una cucharada de miel y mezcla.
La mejor manera de aplicar esta mascarilla sobre el rostro es con un algodón, ya que irá absorbiendo y, por tanto, evitando el exceso de aceite en tu piel. Puedes dejar la mascarilla facial toda la noche y aclarar por la mañana.